ch

 

  • Su obra es parte de colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, América Latina y Europa y llega a L`Atelier de manera exclusiva e inédita. Su exposición forma parte de unas de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

por Stefania Muñoz

 

Su obra expresionista, abstracta, y neo-figurativa es una de las más significativas y particulares del panorama artístico nacional. Variadas estrategias concurren para que esta obra tenga la importancia y pertinencia artística de hoy. Citas históricas, innovaciones estilísticas y temáticas, elegancia formal y vanguardismo pictórico son algunas de las dimensiones de la obra de Claudio Herrera que  produce y expone actualmente.

 

“La Quema de los Grundisse” es una selección de 13 obras pensadas para un público que ciertamente desconoce el trabajo de Claudio Herrera, instando a un primer acercamiento experencial  a unas pinturas antiformalistas, antiacadémicas y expresivas. De esta forma, Herrera ha optado por exponer una serie de trabajos de distintas épocas y estilos. Una suerte de pequeña retrospectiva que intenta amalgamar y conducir una parte no expuesta anteriormente de su extensa obra. Herrera utiliza la técnica mixta en sus trabajos, ocupando  acrílico, tintas, gouache pastel graso, barra de óleo sobre tela.

 

 

Claudio Herrera es artista Visual y Sociólogo. Ha publicado sus textos y comentarios sobre arte y cultura en soportes virtuales y editoriales. Su obra artística ha sido expuesta en Chile y el extranjero, desarrollando además una práctica como curador independiente. Su obra ha sido premiada por prestigiosas instituciones como: “The Pollock-Krasner Foundation” los años 1997 y 2008, lo que le permite desarrollar su creación artística en Nueva York (Estados Unidos); “Casa de Velázquez” en 2006, y “Fundación Andes” en 2005. Ha obtenido además en tres ocasiones el Fondo Nacional de las Artes, otorgado por el Ministerio de Educación.

 

13 OCTUBRE – 18 NOVIEMBRE

EXPOSICIÓN DE CLAUDIO HERRERA

Galería L’Atelier

Independencia 644, segundo piso

Valdivia

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email