mujeres

La violencia contra las mujeres en lo público y lo privado es un problema que persiste en Chile y que tiene que ser enfrentado como país.

Con este propósito, la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual ha promovido la realización de diagnósticos que den cuenta de la magnitud de la violencia contra las mujeres, de la oferta pública y privada de atención, y del aporte de las organizaciones de mujeres que localmente actúan para denunciar las agresiones, exigir respuestas y enfrentar el problema en distintas dimensiones.
El diagnóstico que presentaremos -realizado el 2009- contiene información sobre la situación de violencia contra las mujeres en la región de los Ríos.  Fue elaborado por mujeres organizadas de la región vinculada a la Red Chilena contra la Violencia Domestica y Sexual, fortaleciendo con ello la actoría y la acción colectiva de las mujeres orientadas a avanzar en la erradicación de la violencia de género.
La Red Chilena contra la violencia domestica y sexual espera con este diagnóstico proporcionar elementos para profundizar en el conocimiento de violencia de género y así contribuir al análisis y comprensión de un problema cotidiano que afecta a las mujeres, en todos los ámbitos y a lo largo de todo su ciclo vital.
Es por esto que la Red Chilena contra la Violencia Domestica y Sexual lanzará en Valdivia la Serie de Diagnósticos: Violencia Hacia las Mujeres, Región de los Rios, este lanzamiento se realizará el día viernes 11 de noviembre a las 19:00 Hrs. en el Jardín agro ecológico San Francisco, Vicente Pérez Rosales N° 873 (Detrás de la Iglesia San Francisco)
Esperamos contar con su presencia en esta actividad.
Organizan
Red Chilena Contra la Violencia Domestica y Sexual

Red de Mujeres de Valdivia

Colectivo Medusa

Histeria Colectiva

Colectiva Feminista Para-NoiKas

Print Friendly, PDF & Email