mamares

El Comité Central del Movimiento de Izquierda Revolucionaria – MIR, antes los últimos hechos ocurridos en la Región de Aysén, declara:

Las reivindicaciones levantadas por los patagones en los últimos días son totalmente justas. Nuestro partido adhiere a ellas y pone énfasis en la necesidad de que se instale en la zona una universidad al servicio de las necesidades de su población, gratuita y en manos del Estado, como debería ser toda la educación a nivel universitario.

Apoyamos también, que haya una diferenciación de salarios para los trabajadores respecto a otras regiones del país y junto con ello una subvención al combustible, la leña y el alimento, bienes fundamentales para los habitantes de la región debido a las extremas condiciones climáticas.

En la Patagonia, los gastos en calefacción generan un alto costo de la vida, el que resulta insostenible para los trabajadores, quienes en su gran mayoría reciben salarios cercanos e incluso inferiores al sueldo mínimo.

No tenemos dudas que las movilizaciones que han surgido en el país desde el 2011 hasta ahora, son producto de la injusticia social, la miseria, la explotación, en que todo nuestro país está sumergido, producto de más de 38 años de modelo neoliberal y gobiernos que lo único que han hecho es destruir nuestra sociedad, vender nuestras riquezas naturales a las grandes transnacionales y dejar en el total desamparo a nuestro pueblo.

Sabemos también, que las fuerzas de la Concertación-PC hoy están organizando y movilizando a miles de personas en razón de objetivos meramente electorales, intentando abrirse paso a partir de aquello que mientras estuvieron en el gobierno menospreciaron y dejaron de hacer.

Es por eso que también hacemos el llamado al pueblo de Aysén a estar vigilantes, a no dejarse engañar por los que sólo ayer estaban gobernando y ahora, a comienzos de un año electoral, buscan la forma devolver a reposicionarse para ganarse algún puestito municipal.

A seguir luchando por la recuperación de nuestros derechos a través de una Nueva Constitución POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS

Comité Central Movimiento de Izquierda  Revolucionaria

MIR de Chile

Santiago de Chile, 22 de febrero de 2012

www.mir-chile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email