krakenTras semanas de planificación, diseño y ejecución, el grupo de tuiteros @valdivianos logró el primer objetivo de este 2012: Ser parte del corso fluvial de la Noche Valdiviana y así ser parte de esta histórica fiesta. El objetivo en esta oportunidad fue fomentar métodos de reciclaje y reutilización de productos.

 

La embarcación “Kraken” representó a un calamar gigante de la mitología escandinava (de ahí su nombre) elaborado íntegramente con material reciclado, principalmente botellas plásticas las cuales -día a día- se lanzan a los ríos, lagos y mar, contaminando brutalmente estos cuerpos de agua, matando cada año cerca de un millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos e innumerables especies marinas y de ríos.

 

El objetivo de esta organización, compuesta por valdivianos y valdivianas que usan la red social Twitter (@valdivianos) fue la de participar de esta fiesta aniversario y entregar este mensaje en pro de la cultura del reciclaje, promoviendo una embarcación que utilizó material que generalmente va a los vertederos o –peor aún- en los cursos de agua.

 

Los profesionales y voluntarios que participaron en la elaboración se manifestaron muy contentos por la experiencia. Para Luís Andrés Soto, arquitecto y director del proyecto, “lo más destacable fue la organización y compromiso de los integrantes del grupo para tomar los roles necesarios para la realización de la embarcación”. Por su parte, Rodrigo Baeza Quintana, vocero de @valdivianos, “el proyecto Kraken significó mucho más que la participación en el corso fluvial, fue integrar a varias familias, personas y organizaciones que nunca habían sido parte de la Noche Valdiviana”, expresó Baeza quien destacó que “todas las ayudas y colaboraciones se hicieron mediante twitter, que es la red social que une a quienes fuimos parte de este proyecto”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email