Inscríbase ya para participar de este espacio que busca la articulación para la transformación social. La actividad se desarrollará el fin de semana del 08 y 09 de noviembre. Anda y cuéntale a tu medio más cercano, que no se lo pierda. Difunda e inscríbase.

Inscripciones en: 

http://goo.gl/lGFYuO

 

Con el objetivo de fortalecer a los medios de comunicación alternativos, comunitarios, populares, contrahegemónicos, contestatarios, etc… y abrir el espacio a una comunicación libre, democrática y territorial es que la Red de Medio de los Pueblos convoca a su VII encuentro titulado “Comunicación y articulación para la transformación social”.

En un esfuerzo autogestionado, viejos y nuevos integrantes de la red esperan reunir a una amplia gama de comunicadores y medios de comunicación con el objetivo de que compartan experiencias, dificultades y oportunidades, y los esfuerzos comunicacionales se fortalezcan con la articulación. La idea es que el encuentro sea un espacio para fortalecer los medios libres. Todo esto será posible con una metodología pensada para articular, compartir y acordar cómo fortalecerse en este cielo concesionado y una prensa escrita duopólica.

Escucha cápsula sonora de invitación (informativa):

http://www.ivoox.com/promo1-rmp-2014-audios-mp3_rf_3623551_1.html

Comunicadores y medios invitan a participar del Encuentro:

http://www.ivoox.com/promo2-rmp-2014-audios-mp3_rf_3630962_1.html

 

Historia de la red

Hace varios años que los diferentes esfuerzos comunicacionales libres se congregaron en la Red de Medios de los Pueblos. Fue una difícil misión ya que eran innumerables los esfuerzos pequeños que intentaban romper el cerco comunicacional desde sus territorios.

Gracias a diversos aportes y un sistemático esfuerzo de años bajo la convicción de articular a los medios de comunicación comunitarios, alternativos, populares, en definitiva, libres, terminó por cristalizar a la Red de Medio de los Pueblos.

Tras diversos acuerdos y encuentros los miembros de la red han apoyado a diversos comunicadores así como a medios que han sufrido la persecución de la ley. También ha participado en instancias académicas, oficiales y no oficiales para mejorar la precaria legislación con que cuenta Chile.

Sin embargo, lo más importante ha sido el intercambio informativo que ha permitido fortalecer a los medios de comunicación que lo integran y unirse en torno a la libertad de las comunicaciones.

Fecha: Sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Lugar: Escuela Paulo Freire, Avenida La Marina 1220 San Miguel Santiago (Metro Lo Vial).

Adhesión: Se solicitarán 2 mil pesos como inscripción.

Print Friendly, PDF & Email