yo me libro libro

Bajo el tema: “Cómete un libro, cultiva la acción”, Editorial Quimantú, Puelche Comunicaciones, Acoval y Corazón Terrícola Ediciones tienen el agrado de invitar al “Yo me libro” que se desarrollará por primera vez en la Región de los Ríos. Esta presentación de libros a bajo costo se efectuará en el marco del Tercer Encuentro de Consumo Responsable y Alimentación Saludable en la ciudad de Valdivia.

El domingo 23 de noviembre estará funcionando desde las 11:00 hrs hasta las 18:00 hrs una feria de productores agroecológicos locales vinculados a la Cooperativa de Consumo La Manzana. Quisimos incorporar en esta versión el concepto de que el comercio justo, el consumo cultural y la alimentación saludable pueden constituir un ejercicio relevante en un proceso de cambio social. Apostar por la creación de públicos lectores entre nosotros mismos es un horizonte posible. Por ello, los y las invitamos a puedan conocer estas producciones, muchas de las cuales pueden tener problemas al momento de tener espacio de venta, circulación y difusión. Entre lechugas y tomates podrán conseguir libros que no excedan los $10.000 que es parte del espíritu de la instancia “Yo me libro”.

A las 11:30 hrs están cordialmente invitados a una foro/panel en que Editorial Quimantú comentará su experiencia de retomar el legado de esta emblemática imprenta e insertarla en el contexto político/social actual. Además comentarán el espacio que se ha venido levantando en distintos territorios y barrios de Santiago y Valparaíso de desarrollar actividades masivas en lugares públicos como plazas (formato “Yo me libro”. Además se presentarán dos de sus últimas publicaciones. 1)”Transgénicos: Mitos y Verdades”, de Michael Antoniou, Claire Robinson y John Fagan. 2) “Rakizuam tañi Wallmapu”, Mapuexpress informativo mapuche.

12.10 – 12:40 Tres experiencias de producciones en curso de autores (as) de las comunas de la Región de Los Ríos.1) Historia de la Población Inés de Suárez, Yoselin Jaramillo Belliazzi. 2) Historia del Complejo Maderero de Panguipulli, Pedro Cardyn 3) Campamento Chorrillos, una historia para contar e imaginar, Bernarda Aucapán

12.40 – 13:30 Discusión final
Almuerzo comunitario

Para este primer impulso hemos invitado a nuestras redes que hayan desarrollado proyectos en áreas de: historia, cultura y memoria local. Nos hemos focalizado en personas o comunidades que han vivido o han estado vinculados estrechamente con el proceso del que escribe.

Para inscripciones y consultas: (63) 2 204014.
yomelibrolosrios@gmail.com
Bernarda Aucapan Millaquipai

Escucha cápsula en que se explica el sentido de la plataforma  de encuentro “Yo me libro”

http://goo.gl/pwiKca

Mario Ramos de Editorial Quimantú también invita a participar

http://goo.gl/Hd4qSn

 

Print Friendly, PDF & Email