Intercambio de libros para Puelche.

Te invitamos a participar a este primer espacio de intercambio sobre el libro, actividades relacionadas con la lectura y otros saberes como la música.  Todas las actividades se desarrollarán en el Espacio Trafkintuwe (lugar de intercambio) ubicado en las cercanías del terminal de buses de Panguipulli, Región de Los Ríos

Las actividades se desarrollaran desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 1 de agosto desde la 11:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs. Están todos y todas invitados (as) a desempolvar sus libros y traerlos para regalarlos, venderlos a bajo costo o intercambiarlos durante estos tres días. “Trae lo que tengas, lleva lo que quieras” será nuevamente el lema.

La inauguración se desarrollará el día jueves 30 de julio a las 11 de la mañana con la presencia del poeta mapuche Leonel Lienlaf quien dará a conocer su último libro “Kogen”. [vsw id=”109388085″ source=”vimeo” width=”425″ height=”344″ autoplay=”yes”]

MUSGO AGUA (poema de Leonel Lienlaf del libro Kogen) from Jauría Films on Vimeo.

La obra será comentada por Javier Milanca, historiador y poeta de nuestra región. Invitamos especialmente a los estudiantes y sus profesores a sumarse a esta convocatoria.

[vsw id=”https://youtu.be/CIfp9MqMgtc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


El día viernes 31 de julio a las 11:00 hrs habrá círculos de Epew  y canto mapuche (Ülkantun) de la voz de Elena Catripán. A las 16:00 horas Jorge Weke, werken del Parlamento Mapuche de Koz Koz realizará un taller de música mapuche para grandes y chicos. Quienes tengan instrumentos de este tipo traerlos y los que no habrá para prestarles. Más tarde, a eso de las 17:00 hrs la Agrupación Cultural Patio Azul efectuará una presentación de música celta y latinoamericana con flauta Whistler, flauta traversa, percusión y guitarra electroacústica.

El sábado 01 de agosto vengan los niños y los no tan niños a las 15:30 hrs. Habrá un taller de estrategias de  animación a la lectura para que los adultos conozcan algunos consejos para que despierten en los niños, jóvenes y pares la imaginación.

A las 16:00 horas, será la presentación de magia para niños a cargo del mago Fermín. Además, durante las tardes de estos tres días tendremos Cine Infantil.

Todas las actividades son abiertas y sin costo.

 

Consultas a: trafkintuwe@gmail.com

puelchecomunicaciones@gmail.com

(63) 2311701

Print Friendly, PDF & Email