felipe libre

Este viernes 5 de agosto de 2016, Felipe Durán y Cristian Levinao fueron absueltos  de los cargos que se les imputaban  en un contundente 3-0 que dieron los jueces, al descubrirse un burdo montaje policial.

A continuación en un esfuerzo colectivo de Puelche Comunicaciones, Mapuexpress y Radio Placeres, les invitamos a ver las primeras declaraciones de Felipe Durán trás la salida de la cárcel en Temuco.

 

También conversamos con el abogado Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, quien nos habló  respecto a la libertad de Felipe Durán.

 

Finalmente Felipe Duran, también nos dio una entrevista donde habló de las razones de su digna inocencia y del importante trabajo que realizan los reporteros gráficos independientes y los medios de comunicación comunitarios y populares, así como de todo el cariño que recibió tras 11 meses de una detención carcelaria centrada en imponer una sola voz y acallando a una de las miradas mas comprometidas con la vida cotidiana de las comunidades mapuche del Wallmapu.

 

Print Friendly, PDF & Email