comite-nej

Hace más de dos meses, los integrantes del Comité “Nueva Esperanza Juvenil”, han iniciado un proceso de movilizacion, primero por medio de la Toma de un terreno de Essal, y luego del terreno Municipal ubicado en el acceso principal de Panguipulli. En dicho terreno han comenzado a contruir casas, ante la urgente necesidad de un lugar propio donde vivir junto a sus familias, y ante la nula respuesta de los organismos pertinentes.

Las acciones del comité Nueva Esperanza Juvenil, vienen a visibilizar una problemática social, que afecta el desarrollo de cientos de familias en nuestra comuna y que a la vez vulnera un derecho social como es el derecho a la Vivienda. Frente a donde se desarrolla esta ocupación, se ubican terrenos comprados por el SERVIU en 2010, sin haber iniciado a la fecha la construccion de viviendas, aún considerando la cantidad de familias en nuestra comuna organizadas hace años en diversos comités.
El comite”Nueva Esperanza Juvenil”, ha tomado la iniciativa, y recientemente han llamado a la articulación de los comités que se encuentran en condiciones similares, para aunar fuerzas en la lucha por una solucion efectiva a la problematica habitacional.

Los dejamos con una entrevista a su dirigenta Massiel Argel Ruiz, realizada a inicios de diciembre de 2016.

 

 

Print Friendly, PDF & Email