elpuelche.cl

Eran las 19:20 horas cuando efectivos policiales de FFEE policiales, procedieron a reprimir a las familias que se encuentran desde primera hora de este viernes 19 de mayo de 2017, realizando un corte de ruta exigiendo la expropiación de terrenos a particulares latifundistas de la zona para construir casas y tener una vida digna.

Segun los testimonios recopilados telefónicamente, existen una persona herida con balin, 2 personas habrían recibido impactos de bombas lagrimógenas en la espalda durante el accionar de efectivos de fuerzas espoeciales de carabineros. Tambien se señala que a la entrada de Puerto Fuy, en las cercanías del sector El Cantaro, efectivos policiales lanzaron una bomba lagrimógena en el patio de una casa; de esta vivienda  salió una madre con un niño de 3 años corriendo debido a que se estaban al borde de la intoxicación por culpa de los gases lagrimógenos.

Entrevistamos a Felipe Díaz, quien nos entregó un relato de la represión de efectivos de fuerzas especiales a vecinos y vecinas de Puerto Fuy.

 

 

 

 

 

Print Friendly