La Campaña Junta tus Tapitas CEFS surgió de una encuesta a los apoderados que arrojó un alto interés en participar en campañas solidarias. Esto se le planteó al Consejo de Delegados de Curso, que abarca a los delegados desde 5to básico a 4to medio incluyendo el curso opción 4, de integración. Durante 3 semanas estudiantes, funcionarios y familias juntaron tapitas y las trajieron al colegio. Juntaron 12 kilos y medio.

 Cynthia La Mura, de la librería Colón, recibió el  aporte del CEFS que será entregado a las Damas de Café en el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, donde funciona la unidad de Oncología Infantil. Las Damas de Café saben de la campaña Junta tus Tapitas CEFS 2017, quienes  enviaron afiches y volantes, explicando  qué tapas sirven y qué es lo que hacen con ellas.

 La gracia de esta campaña es que tiene un doble propósito: por un lado contribuye a descontaminar (las tapitas plásticas tardan más de 500 años en ser degredadas), y por otro aporta al tratamiento de los niños con cáncer de todo Chile que se hacen tratamiento a través del sistema público. Con el dinero que reciben las Damas de Café se financia la residencia Oncogar, remedios, ropa, traslados e incluso funerales. Para CEFS ha sido muy gratificante ver el entusiasmo con que toda la Comunidad Escolar se ha sumado

Print Friendly