En medio de una desesperada y descarada campaña de las AFP por medios de comunicacion tradicionales que pretende posicionar en un “octavo lugar mundial”, el fracasado y corrupto sistema de pensiones chileno, el movimiento No+AFP está llamando a una jornada de protesta nacional para este miércoles 24 de octubre de 2018.

A continuación el comunicado de la Coordinadora No+AFP  Valdivia para convocar a esta jornada de protesta y movilizaciones:

 

 

Comunicado a la Comunidad Valdiviana

Protesta Nacional 24 de octubre de 2018

La Coordinadora de trabajadoras/es No Más AFP Valdivia convoca a una Jornada de Protesta para
este miércoles 24 de octubre a las 18:30 en la Plaza de la República.

Esta jornada obedece a que el actual gobierno y según los trascendidos, pretende implementar una reforma que maquilla el actual sistema de ahorro forzoso que sólo favorece a los grandes grupos económicos, en desmedro de quienes hoy jubilan con pensiones inferiores a 150.000 pesos.

Protestamos por todos aquellos jubilados/as que siguen trabajando para sobrevivir, algunos/as en  total abandono, otros/as con un alto nivel de endeudamiento, situaciones que develan la crisis del actual sistema de capitalización individual que no cumple con el objetivo de dar pensiones dignas y suficientes.

No podemos permanecer impávidos antes hechos denunciados ante la Fiscalía Nacional Económica sobre el boicot que realiza la AFP Provida a través de artimañas y presiones indebidas para denegar y dilatar trámites de pensiones de invalidez de quienes no pueden seguir trabajando por accidentes o enfermedades catastróficas. Ya no basta el ahorro de los trabajadores y trabajadoras para su enriquecimiento sino también aumentar sus utilidades a costa de quienes no pueden continuar con su vida laboral.

Quienes hoy vulneran nuestros derechos sociales son los mismos que rentan y extraen nuestros recursos naturales, depredando nuestro medioambiente, originando zonas de sacrificio como es Quintero y Puchuncaví.

Es por ello, que convocamos a trabajadores/as, estudiantes y familias a sumarse a esta jornada de protesta Nacional para este miércoles 24 de octubre.

Por nuestro derecho a Pensiones dignas,

a un Sistema de Reparto solidario, tripartito y con reserva Técnica…

 No Más AFP!!

Print Friendly