Este jueves 6 de junio los profesores y profesoras de Panguipulli se movilizan por la defensa de la educación pública, en una marcha de carácter familiar que cuenta con el apoyo de apoderados y estudiantes a partir de las 11:30 de la mañana.

Cabe destacar que la Comuna de Panguipulli es una con una de las más altas adhesiones  a este paro indefinido, con más de 60 representantes que  estuvieron en la movilización regional desarrollada el martes 4 de junio en Valdivia, y que también han realizado acciones simbólicas como un corte de ruta en el cruce de Choshuenco ,este miércoles 5 de junio,  y que  durante la misma jornada,  realizaron también un trabajo de reflexión respecto a las demandas nacionales en el Centro Educativo Fernando Santivan.

El puelche.cl conversó con Loreto Martínez, profesora del CEFS y Angel Toro, Presidente regional del Colegio de Profesores respecto al cambio curricular y los aspectos principales del proceso de movilización de los profesoras y profesores.

El puelche también conversó con Yasna Gaete, presidenta comunal del Colegio de Profesores, quien nos explicó en detalle las demandas de los profesores y profesoras e hizo un llamado a la comunidad en general a poyar este proceso de movilización.

La marcha por la defensa de la educación pública ha sido auto convocada para las 11:30 y es de carácter familiar con el fin de apoyar la movilización nacional que se realizara en Santiago este jueves 6 de junio, a la cual viajó una delegación de profesores y profesoras desde Panguipulli.

Print Friendly