El puelche.cl conversó con Guido Hofmann y con Loreto Martinez, representantes de las profesoras y profesores de la comuna, quienes nos explicaron los alcances de la visita al Concejo Municipal y la agenda de movilizaciones para esta semana.

Este martes 11 de junio de 2019, los profesores y profesoras de la comuna volvieron a las calles para levantar sus 11 demandas. 
Durante la mañana visitaron el Concejo Municipal para realizar una exposición respecto a los riesgos que significaría para las subvenciones de los sostenedores públicos el cambio curricular. El consejo municipal daría una respuesta respecto al cambio curricular este viernes 15.
Cabe destacar que una delegación de profesores y profesoras de Panguipulli, estuvo presente ademas en la marcha nacional realizada en Valparaíso y en la sesión de la cámara de diputados donde se discutían las reformas establecidas por el gobierno que pretenden debilitar la educación publica; para continuar con la privatización de este sector iniciada a inicios de la década de los ochentas durante la dictadura militar, ante las cuales las profesoras y profesores de Chile entran ya en su segunda semana de movilización.
Durante esta semana se desarrollarán distintos tipos de movilizaciones en la comuna, entre las que destaca una marcha y la realización de una peña que se realizará este jueves 13 de junio en el espacio intercultural Trafkintuwe.

Ver reportaje grafico movilización en https://www.facebook.com/puelche.chile/media_set?set=a.2790101937683387&type=3

Print Friendly, PDF & Email