captacion de agua sector CAPR Huellelhue

Declaración Pública

La Asociación Gremial de Agua Potable Rural de la Región de Los Ríos, AGSAPRU, informa que en reunión realizada con fecha 10 de mayo del presente en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, declara lo siguiente:

  1. APR Chile, entidad organizadora del próximo Congreso Nacional “Recursos Hídricos, 3ª versión” a efectuarse los días 19 y 20 de mayo del 2011 en Santiago, es una iniciativa privada de difusión en la temática del agua potable rural y no constituye una instancia que agrupe y represente a los Comités de Agua Potable Rural de país, y sólo representa los intereses de quienes la administran en beneficio personal y con un fin empresarial.
  2. Reiteramos que la Empresa APR Chile, no representa ni agrupa a nuestros Comités, que son organizaciones sin fines de lucro y que cumplen un rol social de apoyo a las comunidades rurales para garantizar el acceso al agua potable, a la salud de las personas, la productividad y al desarrollo integral del sector rural.
  3. Por otra parte, la Federación Nacional de Agua Potable Rural, FENAPRU, es una entidad que agrupa principalmente a cooperativas de distribución de agua potable rural, no representando a los Comités de Agua Potable rural de la región de Los Ríos, por lo que nuestros Comités no son parte de  las opiniones y decisiones adoptadas por esta Federación.
  4. La Asociación Gremial de Agua Potable Rural de la Región de Los Ríos, acuerda proponer la creación de una Asociación Nacional de Comités de Agua Potable Rural, que se constituya en una instancia de real participación, apoyo y representatividad de las necesidades e intereses para el buen funcionamiento de los Comités de Agua Potable Rural.
  5. En lo referente a las modificaciones del  Proyecto de Ley de Agua Potable Rural, presentado al Parlamento por el Ministerio de Obras Públicas, esta Asociación Gremial valora las indicaciones planteadas en relación a que permitirían la autonomía y la regulación del  funcionamiento de los Comités de Agua Potable Rural. Sin embargo, consideramos  que es fundamental incorporar las reformas tendientes a establecer y garantizar el agua como un  bien nacional de uso público, en beneficio de las personas y el desarrollo de nuestras localidades rurales.

JOSE DAVID DIAZ J.                                                                     ALMA AGUILAR

Presidente                                                                                 Secretaria

AGSAPRU                                                                                    AGSAPRU

Contacto: José David Díaz, 94588302

Print Friendly, PDF & Email