nsmer

Sí! a la unidad de los que quieren una mejor educación. No! a las maniobras de las autoridades.

Declaramos un rotundo rechazo a las afirmaciones de las autoridades que solo buscan desprestigiar, ilegitimar y dividir el movimiento que hemos llevado hasta el día de hoy. Nos somos manejados por ningún grupo político, ni grupo religioso, ni club deportivo, ni por veganos y animalistas; somos, en definitiva, un colectivo que piensa por si solo, donde cada uno de sus integrantes tiene derecho a pensar como se le venga en gana, aportando con fidelidad a las decisiones de la mayoría. No discriminamos ni a evangélicos ni a negros, ni a democratacristianos ni homosexuales, somos tolerantes y respetamos la diversidad como un valor supremo que sostiene nuestra democracia. Así somos los estudiantes de hoy y lamentamos que las autoridades usen estas maniobras oscuras para quebrantar y manchar el gran movimiento y unidad que hemos demostrado en nuestra lucha por la educación de calidad y sin fines de lucro.

Sabemos que las respuestas de las autoridades al petitorio local son de gran importancia y constituyen un  logro significativo para este movimiento, pero la pasta muro que tapará las grietas de las murallas no corrige el mal funcionamiento del sistema municipal ni la calidad de la educación publica, tampoco se ha dado una respuesta clarificadora sobre el uso de la TNE en la región y por la incorrecta gestión en la jornada escolar completa.

Las respuestas solo van dirigidas a resolver los problemas de infraestructura y calefacción, los que, repetimos, son de gran importancia y un avance en nuestra manifestación, pero estamos a la espera de respuestas que den solución a la pésima situación de nuestra enseñanza nacional, en buscar una salida urgente que reemplace al sistema municipal y que el rol del estado garantice una enseñanza publica gratuita, donde este derecho humano está siendo regido por la capacidad monetaria de las familias. Esto es lo que nos convoca.

Son cientos de miles los que se han manifestado, incluyendo académicos de universidades, rectores de casas de estudio estatales y privadas, asociaciones de apoderados, funcionarios del ministerio de educación, el magisterio, autoridades religiosas, la junji, directores de establecimientos municipales, alcaldes, ongs, organizaciones sociales, entre tantos que cada día a día se suman a esta difícil tarea.

No podemos quedarnos atrás y debemos ponernos a la altura de los acontecimientos. Por esto emplazamos al mundo social y sobre todo a los actores educativos de nuestra comuna a pronunciarse en la búsqueda de una solución a los problemas que aquejan al sistema educativo.

Seguiremos adelante para enfrentar este gran objetivo que ya ha trascendido al mundo de la educación y a sus actores y que hoy se transforma en una petición de mayorías, ciudadana, como lo han demostrado las importantes manifestaciones de las ultimas semanas a lo largo de nuestro país.

Estamos todos invitados a esta importante tarea. Recuperemos la educación pública. No caigamos en los juegos de las autoridades, quienes sí tienen influencias interesadas para frenar nuestras conquistas.

ADELANTE PINGUINOS!

Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia.

Print Friendly, PDF & Email