Free live streaming by Ustream

1800

LÍNEA EDITORIAL

En el marco de las movilizaciones por una educación gratuita y de calidad para Chile, las acciones  encausadas a hacer visibles los graves atentados contra los derechos humanos y al medio ambiente, y la lucha incansable por una vida digna y justa para todos los chilenos, la comunidad del Instituto dela Comunicacióne Imagen abre un espacio para el debate y para la circulación libre de ideas, como una forma de manifestar el compromiso verdadero con el desarrollo del país y de sus habitantes.

 

Lamentablemente, éste descontento generalizado y acumulado tras años de falsas promesas  no tiene cabida en los medios masivos, tradicionales y de libre acceso, tanto en la televisión, radio e internet. Por ello los medios alternativos han tenido que hacerse cargo de esta falta de información, de equilibrar las posturas y de alejarse de los intereses político-económico de sus dueños. Es por eso que estudiantes de Periodismo y Cine y Televisión, nos queremos hacer cargo del primer paso para replantearnos la necesidad de hacer una nueva forma de televisión, seremos los que convoquen a este nuevo espacio, que pretende ampliarse cada vez más, abarcar todo Chile, todas las carreras y ser la voz de los que han sido callados durante tantos años.

 

Creemos que la comunicación como herramienta es fundamental para abrir mentes y potenciar la crítica al sistema imperante. Es así como TV POR CHILE se concibe como un espacio donde tienen lugar todas las voces del escenario nacional, tanto adherentes a los movimientos antes señalados, como a los que por uno u otro motivo están en desacuerdo con ellos. Seremos la plataforma informativa que se aleje de las pautas rutinarias de los otros medios, y nuestro objetivo será romper el cerco mediático que ya es imposible invisibilizar.

 

Crearemos un espacio abierto y gratuito, que aprovechará la facilidad y instantaneidad de internet para llegar a todos los rincones. Y con el trabajo conjunto de estudiantes, funcionarios y académicos construiremos una verdadera Universidad Pública, y una red de trabajo y apoyo con otras universidades del país que al igual que nosotros, tienen mucho que decir.

 

Por todo lo anterior, estamos llamados a mostrarnos ante Chile como actores activos, comprometidos y conscientes, y porque hoy es el tiempo y el mejor momento.

 

Equipo TV PARA CHILE 2011

Print Friendly, PDF & Email