BOFF15
por MILLER ARMÍN DUSSÁN CALDERÓN
Construir otro paradigma ecosocial desde las resistencias y la rebelión es una de las alternativas a la crisis global del capitalismo depredador de la naturaleza y generador de la miseria humana, nos propone el filósofo Leonardo Boff.
El Movimiento por la Liberación y la defensa de la Madre Tierra (Pacha Mama) avanza en el Festival del Sol -inti Raymi- recuperando nuestro territorio. Hoy, 22 de junio, se avanzó en la Primera Jornada, Caminata-pagamento de la Laguna del Buey hasta San Antonio (San Agustín Huila). Mañana 23 de Junio se continuará hasta Kinchama (San Agustín) donde se producirá el Gran Encuentro de las Comunidades Indígenas de Colombia, Chile, Argentina y Bolivia con una delegación significativa de Asoquimbo compartiendo en el primer conversatorio: Defensa de la Madre Tierra, en la Casa Parroquial de San Agustín a las 5 de la tarde. A partir del 24 de Junio se realizará la Ofrenda al Tata Inti y a la Pachamama, dando inicio a la celebración de la Gran Fiesta Ancestral del INTI RAYMI Ritual junto a la sagrada Tulipa Willka Nina, en Jatun Wasi del Resguardo Rumiyaku en Pitalito Huila. (Ver Programación Adjunta en La Voz de Matambo)
Convocamos a todas y todos a vincularse durante todo el recorrido que culminará el 26 de Junio en el Puente El Paso del Colegio (vía a La Plata Huila) donde se realizará un Ritual de Recuperación del río Magdalena colonizado y violentado por las ecocidas transnacionales Endesa Emgesa Enel. El cierre del Festival del Sol se hará con la presentación del Documental EL GIGANTE.

Escuche y vea  la entrevista a Leonardo Boff.
[vsw id=”Gby4pTSgvqM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

http://www.youtube.com/watch?v=Gby4pTSgvqM&feature=player_embedded

Print Friendly, PDF & Email