COMUNICADO PUBLICO

En el marco de los últimos tres allanamientos realizados el día 03 de mayo, en la comunidad de Lumaco del Lof Kvlche de la comuna de Lanco, señalamos lo siguiente:

1.-Reafirmamos el proceso de reconstrucción territorial y espiritual de nuestro Lof. Defendemos el agua el Ixofil mogen (Flora y Fauna Silvestre) El Mapunzugun, nuestras autoridades tradicionales y a nuestros Weichafes.

2.- Endosamos al Intendente Egon Montecinos, su coalición política y al fiscal Alejandro Ríos, la criminalización de miembros de nuestro Lof a través de la aplicación de la Ley Antiterrorista que da amplias facultades a carabineros y la PDI para aplicar violencia física y Psicológica para fabricar pruebas que desemboquen en prisión política hacia los miembros de nuestras comunidades.

3.- Señalamos que la torpeza política del Ministro Burgos y de las autoridades regionales son responsables de importar un conflicto hasta ahora circunscrito al Pikun Mapu, obligando a las comunidades de la Región de los Ríos hacer frente a la arremetida policial con resistencia y medidas de autodefensa.

4.- Frente a la detención del Comunero Patricio Antiago, damos todo nuestro reconocimiento y apoyo político como digno luchador de nuestro territorio y no descansaremos hasta desnudar el montaje en el que se le ha involucrado y lograr su libertad.

FUERA EL LATIFUNDIO Y FORESTALES DEPREDADORAS DEL TERRITORIO.

OBISPO JAVIER STEGMAGIER COMPLICE DE LA REPRESION.

LIBERTAD A PATRICIO ANTIAGO Y A TODOS LOS PPM.

FRENTE A LA INJUSTICIA, AUTODEFENSA Y REBELION!!!!

LOF KVLCHE 04 DE MAYO DE 2016.-

Print Friendly, PDF & Email