Escuche el reportaje radial especial: Las verdades de la Toma de la Escuela República Brasil v/s Las mentiras de la Carrera fantasma.

Desde el 19 y hasta el 25 de mayo, cerca de 60 estudiantes, apoyados por sus apoderados dessarrollaron una toma en el Liceo República de Brasil. El día del alumno, los estudiantes recibieron un papelito para sus apoderados en el que se indicaba que la especialidad de “Conectividad y Redes” no estaba acreditada. Las sensación de consternación y rabia de la familias que había escogido este establecimiento junto a sus hijos e hijas, recorrió los hogares de Malahue y sus alrededores.

En el siguiente reportaje radial enterese de los extraños ataques externos sufridos por los estudiantes en toma y el festival de negligencias y desidia de las autoridades y encargados  locales y regionales responsables de la educación de los estudiantes y estudiantas. Conozca la perspectiva y los relatos de estudiantes y apoderados que desarrollaron un proceso de movilización y exigencia de derechos para no perder dos años de estudios y asegurar el derecho a una educación gratuita y de calidad.

 

Print Friendly, PDF & Email