• Comunidades entregaron carta de rechazo con cerca de 200 firmas de los lof de Reyehueico, Trafún, Llonquen y Carririñe, en lo que consideran una trangresión a un espacio ceremonial mapuche.
  • El emplazamiento de este proyecto de planta tratamiento de aguas servidas se encuentra a menos de 200 metros de la pampa de Nguillatun y en la cual no se desarrolló una consulta indígena segun los estándares internacionales planteados en el Convenio 169 OIT.
  • En esta entrevista escuche a Vicente Piutrillan, representante de las comunidades mapuche afectadas y a los representantes del Parlamento de Koz Koz, Humberto Manquel y Jorge Weke; quienes explican las transgresiones e impactos de la planta de tratamiento de aguas servidas para las comunidades.

 

 

En esta entrevista escuche a Vicente Piutrillan, representante de las comunidades mapuche afectadas y a los representantes del Parlamento de Koz Koz, Humberto Manquel y Jorge Weke; quienes explican las transgresiones e impactos de la planta de tratamiento de aguas servidas para las comunidades.

Los lof ancestrales de la zona cordillerana proxima a Liquiñe, presentaron cerca de 200 firmas en oposición para la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas de esta localidad cordillerana, que se instalaría a menos de 200 metros de un nguillatuwe o complejo ceremonia, en el sector de carirriñe, localidad ubicada a menos de un kilometro de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli; región de Los Ríos.
El Parlamento de Koz Koz también entregó una carta en la cual describe las transgresiones al convenio 169 de la OIT en la instalación de este proyecto sanitario.
Las comunidades en opocisión y el Parlamento de Koz Kox fijaron con el jefe de gabinete, una reunión para el sábado 5 de mayo para reunirse con el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, para solicitar la modificación del emplazamiento de este proyecto sanitario y hacer respetar este espacio ceremonial mapuche.

Print Friendly, PDF & Email