Elpuelche.cl/ noticia en desarrollo

En horas dela tarde de este viernes 5 de febrero, en las intersecciones de Martinez de Rozas con Pedro de Valdivia de la ciudad de Panguipulli, en un incidente producto de un pésimo protocolo de un control de identidad; un carabinero de la Quinta Comisaría disparó a quemarropa al artesano y malabarista Francisco Andrés Martínez Romero. Este artesano y artista callejero recibió al menos 3 disparos- de cinco percutados- luego de tenerlo rodeado por tres efectivos policiales, tras realizar un procedimiento de control de identidad, en el que claramente se les escapó de las manos a los efectivos policiales.

Según una TENS testigo presencial del hecho y que trató de reanimarlo los impactos fueron en las piernas y en el pecho. Al cierre de esta nota carabineros de la quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, realizaron un copamiento del centro de la ciudad con efectivos policiales antidisturbios, lanzando lacrimógenas e interviniendo la zona del asesinato, frente a la espontánea manifestación de repudio realizada por ciudadanos y ciudadanas que estaban en el lugar.

Frente a los hechos sucedidos, un equipo del INDH se dirige hacia la ciudad de Panguipulli, para indagar el contexto y las acciones en la que se produjo este nuevo acto de abuso de la autoridad policial, que se lleva por delante la vida de este joven artista callejero.

A continuación le dejamos registros gráficos y audiovisuales tomados por testigos del lugar y recopilados desde redes sociales.

Otro registro audiovisual

Print Friendly, PDF & Email