La represión policial ha intentado quebrantar sin éxito el movimiento de los vecinos y vecinas unidas de la comunidad de Caimanes por hacer cumplir el dictamen de la Corte Suprema que obliga a Minera Los Pelambres (MLP) del grupo Luksic a devolver el agua del estero El Pupío a sus cauces naturales.

Los niños y niñas de esta comunidad lograron ocupar las oficinas de MLP las oficinas de esta minera para visibilizar que las afectaciones del tranque de relave el Mauro estan contaminando las aguas de las napas subterráneas de esta localidad ubicada en la zona andina de la comuna de Los Vilos, Provincia del Choapa en la región de Coquimbo.

A continuación mostramos un video que muestra la acción donde los niños y niñas de la comunidad ocupan el espacio junto a sus madres,  para visibilizar la contaminación, que se retire la población flotante y para que se cumpla el dictamen judicial de la corte suprema  que  obliga a la minera de Luksic a devolver el agua del estero El Pupío a sus cauces naturales.

[vsw id=”zSY2WrFklI8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Cabe destacar que efectivos policiales y de FFEE han actuado bajo las órdenes del gobernador regional, Alex Patricio Trigo, para reprimir las legítimas acciones de los vecinos que por más de 2 meses y medio han estado movilizandose para que se cumpla el fallo judicial. Como siempre la clase política sigue siendo servil a los interes de los Luksic.

Print Friendly, PDF & Email