n2

  • Durante las última semanas, Víctor Petermann, ha realizado declaraciones en medios locales que pretenden vincular directa e indirectamente al movimiento socioambiental de Panguipulli y comunidades mapuche de Lago Neltume con “acciones y hechos delincuenciales”. Estas situaciones las relaciona con conversaciones desarrolladas con comunidades y organizaciones del territorio de Panguipulli. Incluso salió por medios radiales amenazando con retirar sus inversiones de la zona.
  • El empresario del grupo Themcorp se reunió en dos oportunidades con las comunidades y organizaciones; las cuales invitaron a Petermann para conocer su posición y disposición frente  al proyecto Central Neltume y el arriendo de un terreno en Remeco, propiedad de Forestal Neltume Carranco, para el depósito de escombros de la Galería de Prospección, que no es otra cosa que la caverna de máquinas de Central Neltume de Endesa Enel.
  • La señora Rosa Punolaf de la comunidad Inalafken y otros representantes, le  recordaron al empresario el reconocimiento internacional por parte de National Geographic y la importancia  de que mantuviera una posición de compromiso con el territorio, además de respeto con las comunidades mapuches del sector.

 

  • Presentamos tres  vídeos que muestran las conversaciones desarrolladas por las comunidades con Víctor Petermann, del grupo Themcorp, respecto al apoyo de este empresario al proyecto Central Neltume y el real contexto de las conversaciones realizadas por las comunidades con el empresario que controla en el territorio los negocios de Inmobiliaria Huilo Huilo (Hoteles y Reserva) y Forestal Neltume Carranco.

 

Conozca la posición de Víctor Petermann y las visiones de las comunidades frente al apoyo del empresario al proyecto.
En una reunión realizada el 14 de marzo de 2015, comunidades mapuche y organizaciones ambientales y sociales conversaron con el empresario para solicitarle que rescindiera un contrato de arriendo de un terreno en Remeco con la Empresa Endesa Enel para su proyecto Galería de prospección, que no es otra cosa que la sala de máquinas de Endesa Enel.

Primera parte Conversaciones con Víctor Peterman

[vsw id=”dtE44Xwo5Eo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Segunda parte Conversaciones con Víctor Petermann

Comuneros conversan y dialogan con el empresario del grupo Themcorp para explicarles las graves afectaciones a su modo de vida que sufrirán su entorno y sus familias.

[vsw id=”ii7rmAKdm1g” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Tercera Parte y Final

Representantes del Parlamento de Koz Koz y comuneros conversan y dialogan con el empresario del grupo Themcorp para explicarles las graves afectaciones a su modo de vida que sufrirán su entorno y sus familias.

[vsw id=”eao2NbyCOgw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Para más información LEER:

http://goo.gl/vHtvg3

 

Print Friendly, PDF & Email