Muestra curacautin en puelche

En el marco de las actividades complementarias y camino a la Duodécima versión del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, FICWALLMAPU 2015 realizará una Muestra Itinerante de Cine y Video Indígena en Curacautín (Lautaro hacia la cordillera). La muestra se realizará el día viernes 4 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala de la Cultura de Curacautín, ubicada al interior de la Biblioteca, en calle Serrano #295.

En esta oportunidad se exhibirá el documental “El Oro o la Vida”, ganador del Premio Especial a la Defensa del Territorio y los Sitios Sagrados” en Colombia 2012 (en la XI versión del Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas)

Más detalles sobre el documental:

Título: El oro o la vida, ReColonización y Resistencia en Centro América

Un documental de Caracol Producciones con el apoyo de Amigos de la Tierra Internacional y CEIBA-AT

Duración: 57 minutos

5_oro o muerte

SINOPSIS


Actualmente Centro América sufre una invasión de empresas mineras transnacionales.

Goldcorp es la compañía de oro canadiense con mayor expansión en el área. Durante los últimos años sus operaciones han provocado contaminación, enfermedades, muerte, división comunitaria y criminalización de la protesta social.

En Honduras y El Salvador la indignación y la organización crecen cada día. En Guatemala más de 50 Pueblos Mayas han decidido poner freno a la expansión minera por medio de Consultas Comunitarias. Esta lucha apenas comienza.

Trailer Documental

https://www.youtube.com/watch?v=mBToPXIL9LI

Finalizando el documental habrá espacio a la conversación y reflexión en torno a lo planteado en la pantalla.

La muestra es gratuita y abierta a todo público.

Agradecemos asistencia y difusión.

CONFIRMA TU ASISTENCIA ACÁ:

Print Friendly, PDF & Email