rr24-web

    En este cuarto viaje sonoro por las voces del Wallmapu, llegamos a Liquiñe para conversar con el Profesor Mario Neihual, quien es el director de la Escuela de Trafun.

   A través de esta conversación, quisimos dar un reconocimiento a la labor de miles de profesores y profesoras rurales, que como Don Mario, día a día echan a andar miles de esfuerzos cotidianos para que los niños y niñas puedan ejercer su derecho a una educación gratuita, libre y con pertinencia cultural.
Mario Neihual, nos hablará de sus experiencias y del sentido profundo de que los niños y niñas conozcan y practiquen  la música  en medio de la profunda y verde cordillera de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos. Durante la conversación podrán conocer el sentido y la razón de este profesor de compartir su vida con los niños y niñas de este sector cordillerano que queda a más de 220 kilometros de la capital regional, Valdivia.

   En este tercer programa, también escucharemos  el cuarto capítulo de la Serie Historia de la Usurpación del Wallmapu / Conversaciones con el historiador Martín Correa. Los invitamos a escuchar los relatos de epew desarrolados en el marco de una experiencia de educación del mapunzungun, desarrollados por el Parlamento de Koz Koz.

   En la Música escuharemos distintas interpretaciones de temas musicales interpretados por los niños y niñas de la Escuela Trafun.

   Radio Revista Puelche: un viaje sonoro por las voces del Wallmapu / Producción Periodística y guiones: Miriam Ortega y Mauricio Durán / Realización Radiofónica: Manuela Poblete.

   Radio Revista Puelche, un viaje sonoro por las voces del wallmapu, desarrolla esta segunda temporada con el fin de recorrer los territorios de las comunas de Lanco y Panguipulli, y conocer los ejercicios en derechos que estan realizando las comunidades mapuche en el ambito de la educación, defensa del itrofill mogen, el agua y la tierra, y el derecho a vivir en paz. También conversaremos y conoceremos las experiencias, historias y saberes de las comunidades mapuche y campesinas del Wallmapu.

“Este programa llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile”.

logo-msgg

Print Friendly, PDF & Email