Este viernes 22 de septiembre, el Parlamento de Koz Koz convocó a una manifestación pública en apoyo a los presos políticos mapuche que llevan 108 día en  huelga de hambre.

A partir de las 13:30 horas se realizó una marcha por las calles de Panguipulli, para sensibilizar a la población por el grave estado de salud de Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, y Pablo Iván Trangol Galindo, junto al lonko Alfredo Tralcal Coche, que hoy cumplen 108 dias en huelga de hambre, medida tomada ante la serie de irregularidades en el proceso judicial que los tiene en prisión preventiva por mas de un año, basandose en la figura legal, pero ilegítima de testigos sin rostro, para sostener una acusación.

Los peñis sostienen esta huelga de hambre exigiendo un Juicio Justo y debido proceso,  No a la aplicación de la ley antiterrorista y la  Revocación de la medida cautelar de prisión preventiva.

A continuación el video de la declaración pública del Parlamento de Koz Koz.

 

Declaración pública Parlamento de Koz Koz por Presos Políticos Mapuche

1.- El Parlamento mapuche de Koz koz declara a a la opinión pública el apoyo y solidaridad con los presos políticos mapuches: Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, y Pablo Iván Trangol Galindo, junto al lonko Alfredo Tralcal Coche, que hoy cumplen 106 dias en huelga de hambre, medida tomada ante la serie de irregularidades en el proceso judicial y la persecución política contra el pueblo Mapuche.
2.- Exigimos para los presos políticos mapuche, El inicio de un juicio justo; La No a la aplicación de la ley 18.314 , Ley Antiterrorista, No a la utilización de testigos sin rostros, y la Revocación de la medida cautelar de prisión preventiva.
3- Denunciamos que el estado no da garantías de igualdad ante la ley, a más de un año y tres meses en prisión preventiva, en condiciones, irregulares, abusivas, desproporcionadas y sin pruebas, lo PPM antes mencionados están de antemano siendo condenados por pertenecer y revindicar nuestro derechos como mapuche. Esto sumado al cerco comunicacional de los medios oficiales que han dado nula cobertura a esta situación, que hoy pone en riego vital a los Huelguistas.
Hacemos un llamado a las diferentes organizaciones a manifestare y exigir la defensa de la vida y los legítimos derechos los derechos de juicio justo, pronunciamiento del gobierno para a dar respuesta a esta situación, reiteramos el llamado a asumir con responsabilidad las demandas históricas de nuestro pueblo mapuche, lo que aun continua siendo una deuda de todos los gobiernos de esta supuesta democracia.
Nos sumamos alas manifestaciones desde los distintos puntos de Walmapu, territorio mapuche, Amulepe taiñ weichan
Panguipulli,  20 de septiembre de 2017

 

Print Friendly, PDF & Email