El relave minero de Talabre tienes 180 hectáreas. la superficie de este relave contaminante es tres veces el area urbana de la ciudad de Calama
Relave Minero Talabre CODELCO

 

  • Entrevista a Osvaldo Wilson Galleguillos, presidente de la Comisión Ambiental de la Comunidad Atacameña de Chiu Chiu.

Tras el sexto encuentro del Movimiento por el Agua y los Territorios, desarrollado en Calama los días 2 y 3 de febrero de 2018,  pudo conocer in situ los impactos de la minera estatal (CODELCO) y privada; así como los efectos de la implementación del código de aguas en las comunidades atacameñas.

Conversamos con Osvaldo Wilson Galleguillos, presidente de la Comisión Ambiental de la Comunidad Atacameña de Chiu Chiu respecto a los impactos de la gran minería para el pueblo atacameño.

Cabe destacar que en la actualidad la comunidad atacameña de Chiu Chiu esta esperando un dictamen de la Corte Suprema frente al desconocimiento realizado por el Servicio de Evaluación Ambiental respecto al plan de descontaminación de la Comuna de Calama, que es afectada por la contaminación del agua con metales pesados y de los diferentes salares,  del relave de Talabre de CODELCO.

Print Friendly, PDF & Email