Después de una exitosa primera versión del encuentro de artes complementarias de “La Escena”, realizada en Septiembre de 2011, Se prepara un nuevo evento de similares características, esta vez se trata de “La Escena II” que se realizará el sábado 26 de Noviembre de 2011, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el evento comenzará puntualmente a las 17:00 Hrs.

La entrada es liberada, sin embargo, se solicitará como pago voluntario la colaboración con un verso original, preferentemente de su propia autoría, para la construcción de un poema colectivo, o también llamado “Cadáver Exquisito”, que será leído un poco antes de que termine el evento.

El centro cultural “La Escena” es una agrupación que genera encuentros artísticos multidisciplinarios. Una de las principales motivaciones de “La Escena” es que sus eventos sean siempre novedosos, originales, y además, que no busquen regirse por los esquemas a los cuales estamos habituados.

Una de las novedades que propone “La Escena” para sus eventos, es el desarrollo de varias expresiones del arte de modo simultáneo (Por ejemplo: muchos pintores realizando su obra mientras hay una banda musical interpretando una canción y un poeta recitando uno de sus versos), contrario a lo que ocurre en los eventos comunes donde normalmente se trata de una sola área artística que se expone sobre el escenario.

Otro aspecto que “La Escena” quiere lograr es romper la barrera público-artista o público-escenario, para ello busca siempre un modo de hacer partícipe a sus asistentes. La última gran motivación de La Escena es generar un espacio para los artistas emergentes de la cuidad de Valdivia y de la Región de Los Ríos. Este espacio exige sí la condición de que los artistas participantes expongan obras de su propia autoría, de este modo se incentiva a las personas a utilizar todo el potencial creativo que poseen.

Esperamos que “La Escena II” logre emocionar a sus asistentes a través de la escenografía y la temática elegida, que en esta oportunidad será una sorpresa. Se espera lograr la mayor cantidad de participación en esta iniciativa para que el evento sea provechoso y provoque un grato recuerdo a sus asistentes.