dclams

Radio Revista Puelche, un viaje sonoro por las voces del wallmapu, inicia su segunda temporada con el fin de recorrer los territorios de las comunas de Lanco y Panguipulli, y conocer los ejercicios en derechos que estan realizando las comunidades mapuche en el ambito de la educación, defensa del itrofill mogen, el agua y la tierra, y el derecho a vivir en paz. También conversaremos y conoceremos las experiencias, historias y saberes de las comunidades mapuche y campesinas del Wallmapu.

 

rrp22-web

En este segundo programa el derecho al agua nos convoca en este viaje sonoro por las voces del Wallmapu, viajamos a Tranguil; un territorio de la comuna de Panguipulli donde la dignidad se hace costumbre y conversamos con Angela Quillempan,de la comunidad Newen de Tranguil y Ruben Collío; para conversar respecto a los procesos de resistencia y defensa territorial que estan desarrollando para oponerse al funcionamiento de una central hidroeléctrica 2,7 Mw de la Transnacional RP Global.

También en este segundo programa, una capsula radial respecto a los impactos del modelo forestal en las tierras al sur del Bío Bío; un segundo capítulo de la Serie Historia de la Usurpación del Wallmapu / Conversaciones con el historiador Martín Correa. En la Música Daniela Millaleo y su tema CO; Lengualerta con el tema For Those en memoria de los estudiantes normalistas asesinados en #ayotzinapa.

Radio Revista Puelche: un viaje sonoro por las voces del Wallmapu / Producción Periodística y guiones: Miriam Ortega y Mauricio Durán / Realización Radiofónica: Manuela Poblete.

“Este programa llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile”.

logo-msgg

Print Friendly, PDF & Email