Escucha cadenazo en vivo

 

Este  miércoles 20 de septiembre,  el Longko Alfredo Tralcal, Pablo, Benito y Ariel Trangol, presos políticos Mapuche, enfrentarán 106 días en huelga de hambre, comprometiendo sus vidas en una de las huelgas Mapuche más largas desde el retorno a la democracia en Chile.

Frente a ello, la Red de Medios de los Pueblos y la Red de Medios Libres de Abya Yala, con motivo de solidarizar con los presos políticos Mapuche y  romper el cerco informativo montado por el Estado, las empresas y los medios tradicionales de comunicación, se auto convocan en un Cadenazo Radial en el que participarán diversos medios alternativos, comunitarios, indígenas y de contra información de Chile, Wallmapu y el Abya Yala (Latinoamérica).

Así,  el miércoles 20 de septiembre del 2017, a partir de  las 10:00 horas de la mañana,  desde la Cárcel de Temuco, se dará inicio al cadenazo radial, al que se invita a participar a los diversos medios de comunicación que se enlazan para reflexionar, discutir, compartir información y solidarizar con los presos del denominado “Caso Iglesia” y sus familiares.

Al respecto, la organización comenta: “Hoy nos encontramos frente a la cara más cruda del racismo y discriminación judicial de las facciones del ministerio público anti Mapuche de la región de la Araucanía, ministerio que no ha tenido miramientos para encarcelar a comuneros mapuche que reiteran su absoluta inocencia. Por ello, convocamos a unirnos en una jornada de información y solidaridad para romper con el cerco informativo”.

Print Friendly, PDF & Email